Estados Que Matan (1era Parte) - Miedo a la Muerte y Pensamientos

Posted by Paul Raven On viernes, 4 de julio de 2014 0 comentarios



El miedo a la muerte es algo común y normal entre todos los seres vivos, no solo los humanos. Sin embargo, los humanos reflexionamos sobre ello, lo venimos haciendo desde el principio de nuestra existencia, y  tal vez ese sea nuestro peor error: reflexionar. En éste post trataré de demostrar que de entre todos los peligros del mundo, el peor se encuentra en nuestras propias mentes. 

Antes de seguir tener en cuenta que el miedo a la muerte no es algo "anormal", ni siquiera una enfermedad, cualquier ser vivo lo tiene en situaciones de peligro generalmente, pero no confundir el miedo a la muerte con la  Fobia a la Muerte. Ésta última también llamada "Tanatofobia" es una enfermedad. Si alguien tuviera fobia a la muerte presentaría conductas evitativas, ampliación del temor inicial a cualquier asunto o idea relacionada con la muerte, reducción de sus actividades cotidianas, entre otras.

Pero la idea de éste post no es hablar del miedo a la muerte sino todo lo contrario, perder el miedo a la muerte, creer en la muerte cómo la única solución a nuestros problemas o como la única opción restante. Y creanme cuando les digo que si pierden el miedo a la muerte están realmente jodidos. Aunque realmente es imposible perder éste miedo por completo, debido al instinto de supervivencia, los reflejos, etc es posible perderlo en ciertos momentos, durante algunos estados mentales que explicaré en éste post: Estados que matan.


Los Pensamientos


El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a la existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. Si la vida que vives no te gusta, cambia tu forma de pensar. 

En otras palabras:

Los pensamientos son cosas que nos decimos a nosotros mismos (como si fuera una conversación en nuestra mente). Podemos tener varios pensamientos en cualquier momento algunos de los cuales estamos conscientes y algunos de los cuales probablemente no.

• Nuestros pensamientos pueden ayudarnos o dañarnos.
• Nuestros pensamientos pueden afectar nuestro cuerpo.
• Nuestros pensamientos pueden afectar lo que hacemos (la manera en que nos comportamos o como reaccionamos a situaciones).
• Nuestros pensamientos pueden afectar nuestro estado de ánimo.
• Podemos aprender a cambiar nuestros pensamientos (decidiendo en que vamos a enfocarnos).
• Podemos usar nuestros pensamientos para sentirnos mejor.
• Solo nosotros decidimos como vamos a pensar. Nadie puede forzarnos a pensar de forma dañina.

Pero no es tan sencillo como lo describo, existen varios "estados" como yo les llamo, que no necesariamente son creados a nuestro antojo, aunque si parten de nuestros pensamientos (la mayoría de las veces), son los llamados "pensamientos dañinos" de los que hablaré en la siguiente parte.

Recuerda, el pensamiento es nuestro punto de partida, puedes hacer tu vida un paraíso o un infierno, eso depende de tí la mayoría de las veces.

En la siguiente parte del post: Angustia, depresión y suicidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario