Estados Que Matan (1era Parte) - Miedo a la Muerte y Pensamientos

Posted by Paul Raven On viernes, 4 de julio de 2014 0 comentarios



El miedo a la muerte es algo común y normal entre todos los seres vivos, no solo los humanos. Sin embargo, los humanos reflexionamos sobre ello, lo venimos haciendo desde el principio de nuestra existencia, y  tal vez ese sea nuestro peor error: reflexionar. En éste post trataré de demostrar que de entre todos los peligros del mundo, el peor se encuentra en nuestras propias mentes. 

Antes de seguir tener en cuenta que el miedo a la muerte no es algo "anormal", ni siquiera una enfermedad, cualquier ser vivo lo tiene en situaciones de peligro generalmente, pero no confundir el miedo a la muerte con la  Fobia a la Muerte. Ésta última también llamada "Tanatofobia" es una enfermedad. Si alguien tuviera fobia a la muerte presentaría conductas evitativas, ampliación del temor inicial a cualquier asunto o idea relacionada con la muerte, reducción de sus actividades cotidianas, entre otras.

Pero la idea de éste post no es hablar del miedo a la muerte sino todo lo contrario, perder el miedo a la muerte, creer en la muerte cómo la única solución a nuestros problemas o como la única opción restante. Y creanme cuando les digo que si pierden el miedo a la muerte están realmente jodidos. Aunque realmente es imposible perder éste miedo por completo, debido al instinto de supervivencia, los reflejos, etc es posible perderlo en ciertos momentos, durante algunos estados mentales que explicaré en éste post: Estados que matan.


Los Pensamientos


El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a la existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. Si la vida que vives no te gusta, cambia tu forma de pensar. 

En otras palabras:

Los pensamientos son cosas que nos decimos a nosotros mismos (como si fuera una conversación en nuestra mente). Podemos tener varios pensamientos en cualquier momento algunos de los cuales estamos conscientes y algunos de los cuales probablemente no.

• Nuestros pensamientos pueden ayudarnos o dañarnos.
• Nuestros pensamientos pueden afectar nuestro cuerpo.
• Nuestros pensamientos pueden afectar lo que hacemos (la manera en que nos comportamos o como reaccionamos a situaciones).
• Nuestros pensamientos pueden afectar nuestro estado de ánimo.
• Podemos aprender a cambiar nuestros pensamientos (decidiendo en que vamos a enfocarnos).
• Podemos usar nuestros pensamientos para sentirnos mejor.
• Solo nosotros decidimos como vamos a pensar. Nadie puede forzarnos a pensar de forma dañina.

Pero no es tan sencillo como lo describo, existen varios "estados" como yo les llamo, que no necesariamente son creados a nuestro antojo, aunque si parten de nuestros pensamientos (la mayoría de las veces), son los llamados "pensamientos dañinos" de los que hablaré en la siguiente parte.

Recuerda, el pensamiento es nuestro punto de partida, puedes hacer tu vida un paraíso o un infierno, eso depende de tí la mayoría de las veces.

En la siguiente parte del post: Angustia, depresión y suicidio.

Winter is Coming

Posted by Paul Raven On 0 comentarios



I will kill this part of myself that I hate and that I see in you.
It was always mine, anyway.
There's something you can't take away.
I choose not to feel a thing.
Just a breath away.

"Blacken The Cursed Sun - Lamb Of God"




You're Better Alone

Posted by Paul Raven On miércoles, 2 de julio de 2014 0 comentarios



Si hubiera un solo día que pudiera vivir, un solo aliento que pudiera tomar, cambiaría todos los demás.

La sangre está en la pared así que puedes ahora tan solo admitirlo, blanquear las manchas, comprometerse a olvidarlo. Estás mejor vacío y en blanco que quedar con un simple y patético rastro de ésto...

Ahoga otro fracaso, ponlo a descansar

Consuélate, estás mejor solo. Destrúyete, mira a quien le importa una mierda. Absórbete, estás mejor solo. Destrúyete...

Te encadenaré a la verdad, pues la verdad te hará libre. Giraré los tornillos de la venganza y te enterraré con honestidad. Haré que tus sueños se conviertan en realidad y luego los mataré tan pronto como llegaron.

Ahoga otro fracaso, ponlo a descansar

Consuélate, estás mejor solo. Destrúyete, mira a quien le importa una mierda. Absórbete, estás mejor solo. Destrúyete...

Mira a quien le importa una mierda.

Si hubiera un solo día que pudiera vivir, un solo aliento que pudiera tomar, cambiaría todos los demás.


Laid To Rest - Lamb Of God



A Place In The Hell

Posted by Paul Raven On 0 comentarios

Después de unos meses sin publicar en éste blog, se me ocurrió postear algunas cosas que he escrito en los últimos 2 meses (que son demasiadas) y para mi sorpresa... blogger me marca "666 páginas vistas".

Una señal? ni puta idea pero estoy de vuelta!!!!!

PD: Cambiaré el nombre del blog a "To Live is To Love The Pain" (parte de alguna vieja canción que escribí y me parece que queda mejor por el contenido del blog).


Un Regreso Inesperado

Posted by Paul Raven On martes, 20 de mayo de 2014 0 comentarios



Hace muchos años desperté en las sombras, el abismo de la nada me abrazaba y érase la soledad... La soledad oscura del interior de mi ser. Aún recuerdo esos oscuros momentos conmigo mismo, la soledad insoportable, el dolor... Y por fin volví a dormirme en la patética realidad, aunque la soledad nunca me abandonó las cosas han cambiado.

Creí que me hacía un bien apartándome de esa solitaria oscuridad, creí que estaría mejor dormido, soñando una vida normal pero he fracasado. Nadie puede apartarse de su naturaleza. Algunos nacen cómo una réplica del resto, otros para destacar, algunos para dañar y los más condenados para sufrir en nuestro propio mundo, escrito en palabras que nadie puede entender.

Llegado a éste punto me doy cuenta que he vivido demasiado rápido, demasiadas situaciones y experiencias que una persona normal nunca llega a conocer las conocí en un período de tiempo demasiado corto. Muchos sentirían orgullo por esto, yo no me cuento entre ellos. Y por eso algunos me creerán loco, puede que tengan razón, pero me encantaría que alguien me diga que hace una persona que ya vivió todo lo que quiso vivir en un período de 30 años, y las cosas que no vivió son imposibles. A donde va una persona que ya conoció todos los caminos posibles, y los que no transitó permanecerán cerrados por siempre.

Nunca me permití mirar hacia atrás, nunca me deje caer por nada, pero hoy miro hacia adelante y no veo nada. Tan solo sigo el transcurso de los días sin importarme que va a pasar, y me estoy cansando... Pero en medio de mi cansancio, la vida me juega otra mala pasada, pone en frente mío otra vez las puertas de ese camino que tanto ansío recorrer, ¿estarán abiertas esta vez? ¿me arriesgaré a intentarlo? NO. Esas puertas nunca estarán abiertas para mí, muy dentro mío lo sé, aunque no puedo rechazar mis impulsos, tarde o temprano sé que lo intentaré y volveré a lastimarme por ello.

Esta vez será diferente, yo quiero que sea diferente. Encerrarme en una cárcel gélida para evitar las heridas podría funcionar. Frío por fuera, quemándome por dentro. Tan cerca y a la vez tan lejos. Pero... por cuanto tiempo podré mantener mi frialdad? Por cuanto tiempo podré mantenerte en la distancia? Solo el tiempo lo sabrá...

Quisiera volver a despertar en las sombras, quisiera que el abismo vuelva a abrazarme y que la soledad que nunca me abandonó me lleve al interior, otra vez. Pero es muy tarde, como escapar del pasado que me atormenta y no me deja ser?


Quiero olvidar el pasado, enterrarlo en La Tumba Del Fracaso junto con mi Locura... o El Final de ella... quiero borrar de mi mente ese nombre que tanto dolor me causa el solo hecho de pensar en su ausencia... Quiero desaparecer de aquí para luego re inventarme. Solo quiero escapar... irme muy lejos y volver a empezar.